Palacio Del Temple, Palacio De Justicia, Plaza Alfonso El MagnáNimo Y Convento Santo Domingo
Mercurial Nike Zapatos Conelguaposubidoterracotta es QCWBErdxoe

PALACIO DEL TEMPLE

El palacio del Temple se encuentra en el número 2 de la plaza del mismo nombre. En ese mismo lugar hubo en su día un convento construido por la Orden de los Templarios en el terreno que le fue otorgado por Jaime I para agradecerles la importante ayuda prestada durante la conquista de Valencia.

El edificio que ahora contemplamos se edificó en el siglo XVIII y fue fundado por Carlos III quien ordenó donarlo a la Orden de Montesa. Ese convento con su claustro clásico es hoy la sede de la Delegación de Gobierno y conserva una iglesia anexa dedicada a Nuestra Señora de Montesa, con pinturas de Vergara.

Nike Guatemala Meat Pack Linea Tenis Vans Gwpwqb6xe En Adidas Zapatos doexWCBr

 

 

CONVENTO DE SANTO DOMINGO

El conjunto monumental ha sufrido numerosas modificaciones y transformaciones a lo largo de su historia, siendo hoy día la sede de la Capitanía General. Como anécdota, también fue residencia de San Vicente Ferrer. Es posible visitar el interior del convento, previa cita telefónica 963 517 737. Merece la pena, los que lo visitan no salen decepcionados.La entrada del convento se halla en la Plaza de Tetuán. Se cuenta que fue el mismísimo Jaime I el encargado de colocar la primera para comienzo de la construcción de este convento dominico allá por 1239, aunque muy poco se ha conservado de aquella época.

Resultan de interés remarcable su precioso claustro mayor del siglo XIV, la capilla de los Reyes del siglo XV y estilo gótico donde se encuentra el mausoleo de los Marqueses de Cenete, y, lo mejor, la sala Capitular o Sala de las Palmeras, una bella joya del gótico, cuyo nombre se debe a la disposición de los nervios que sostienen la bóveda. En la capilla de San Vicente Ferrer se pueden admirar los frescos de Vergara que adornan su cúpula.

 

 Adidas De 44ht0 Fútbol México Spectral Mode Hatch Zapatos MpUqVGSz

PLAZA DE ALFONSO EL MAGNÁNIMO

Mercurial Nike Zapatos Conelguaposubidoterracotta es QCWBErdxoe

Aquí, en esta plaza, puedes observar con detalle la gran figura ecuestre de Jaime I, una preciosa estátua realizada en bronce e instalada en su pedestal desde 1891. La plaza de Alfonso el Magnánimo es mucho más conocida como El Parterre, como casi todo el mundo la llama cuando a ella se refieren. Más que una plaza, podríamos denominarla como un coqueto jardín, propicio para descansar y hacer un alto en el camino.

Apodado El Conquistador, y fundador del Reino de Valencia, cada 9 de octubre recibe la Senyera, bandera oficial de toda la Comunidad, para conmemorar la reconquista de la ciudad a los árabes.

 

 

PALACIO DE JUSTICIA

Mercurial Nike Zapatos Conelguaposubidoterracotta es QCWBErdxoe

Nada más entrar, lo que más nos llama la atención es la escalera imperial que parte de la puerta principal. Los valencianos sienten predilección por los jardines de la glorieta con sus magnolios, cedros y rosales de grandes dimensiones.En la misma Plaza de Alfonso el Magnánimo, no sólo Jaime I tiene protagonismo ya que justo a la derecha abre sus puertas el Palacio de Justicia. Se trata de un impresionante edificio neoclásico que hoy día alberga la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y de la Audiencia Provincial. Carlos III preside la portada acompañado por dos figuras que representan la Justicia y la Prudencia, todo ello obra de Vergara.

También muy cerca tenemos la plaza de la Porta de la Mar, en la que se encuentra la reproducción de la puerta del Real. Otro atractivo es la calle Paz, una de las más bonitas de Valencia que desemboca en los jardines y en el Parterre.

Comments

Deja un comentario

Mercurial Nike Zapatos Conelguaposubidoterracotta es QCWBErdxoe
Rosa De Mujeres Balance Púrpura Rugby New Zapatos Blanco Wl574 lKT13FJc

Zapatos Hombre Baratos Para Comprar Página España Web Nike Nueva wPX0O8kn